Términos y condiciones
1) Objeto y ámbito de aplicación
Las presentes Condiciones tienen como objeto regular la relación entre Foodbalance y Vd. (en adelante el Cliente), relativas a todas las transacciones realizadas a través de la página Web: www.foodbalance.es (en adelante la “Web”), dominio del que es titular karlla Lima De Freitas con domicilio a efectos de notificaciones en Plaza Blas infante 1, 25001 Lleida (España).
Para cualquier consulta, puede ponerse en contacto a través del siguiente correo electrónico:info@foodbalance.es
La contratación on-line de los productos y/o servicios ofrecidos por Foodbalance a través de la presente “Web” estará sujeta a lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones.
Foodbalance, a través de la web vende productos también para menores de entre 14 y 18 años, pero los vende a adultos, que pueden comprar con tarjeta de crédito u otro método de pago permitido. Si eres menor, puedes adquirir los productos sólo con la participación de un padre o tutor. Foodbalance se reserva el derecho de rechazar el pedido, cancelar cuentas, eliminar contenido o cancelar pedidos a su entera discreción.
2) Aceptación y prueba de aceptación
La adquisición de los productos y/o servicios debe hacerse a través de la activación del botón PAGAR que aparece a pie de página de la solicitud de compra, y expresa la aceptación total de todas y cada una de los Términos y Condiciones tal y como se muestran en la página “Web” con anterioridad a la adquisición de los productos, sin que le sean de aplicación las novedades que puedan producirse en el clausulado de los Términos y Condiciones con posterioridad.
Desde el momento de la aceptación, el usuario adquiere la condición de Cliente que se describe en estos Términos y Condiciones. Cualquier producto o servicio ofertado con posterioridad por Foodbalance deberá ser objeto de una nueva contratación.
Si el Cliente desea leer con más detenimiento los Términos y Condiciones, puede imprimir en papel o guardar el documento en formato electrónico.
Foodbalance remitirá al Cliente, una vez aceptadas de forma expresa los presentes Términos y Condiciones, justificación de la contratación efectuada, con todos sus términos, a través de correo electrónico antes de que se cumplan 24 horas de la compra.
3) Precios
3.1 Precios
Los precios aplicables a cada producto y/o servicio son los indicados en la página “Web” en la fecha del pedido incluyendo, en su caso, todos ellos el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido).
Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tal, indicando convenientemente el precio anterior y el precio de la oferta.
Foodbalance se reserva el derecho de efectuar en la “Web”, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar diariamente productos y servicios en función del mercado.
El precio del producto no incluye los gastos de envío. Estos gastos corren por cuenta del Cliente y se añadirán al total del importe de los productos seleccionados. El coste del servicio de entrega contratado vendrá determinado por las condiciones y modalidad de dicho servicio seleccionado. Se informará con anterioridad al Cliente debidamente de dichos costes, que serán asimismo desglosados previamente a la finalización del proceso de contratación.
En los envíos realizados a países no pertenecientes a la Unión Europea, Foodbalance no asumirá los gastos correspondientes a impuestos y aranceles aduaneros propios de cada país.
contacto con Foodbalance a través del correo electrónico: info@Foodbalance.es
El Cliente dispondrá de un plazo de quince días naturales desde la recepción del pedido, o desde la celebración del contrato en el caso de servicios o de suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material, para resolver el contrato.
3.2 Devoluciones y cambios
Foodbalance garantiza al Cliente la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes del periodo 7 días
Debido a la naturaleza de nuestros productos alimenticios ultracongelados en FoodBalance no aceptamos devoluciones.
Si el cliente recibe algún plato que no ha sido sellado correctamente, en FoodBalance nos responsabilizamos de recoger el producto. El cliente tiene la opción de recibir otro plato o recibir un crédito para ser utilizado en un próximo pedido.
Cualquier solicitud de cancelación, cambio o reporte de daño, discrepancia o defecto debe realizarse directamente a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente
Los cambios de productos solo se realizan en caso de daño o defecto en el embalaje.
Las imágenes en el sitio web pueden variar en color, brillo o opacidad según el monitor y la resolución de visualización
El derecho de desistimiento no procederá en los siguientes casos, así como en el resto de excepciones previstas en el artículo 103 de la Ley 3/2014:
– En el supuesto de la prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado por Foodbalance, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del Cliente y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por Foodbalance, habrá perdido su derecho de desistimiento.
– En el suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados.
– En el supuesto de tratarse de grabaciones sonoras o de videos precintados o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el Cliente después de la entrega.
– En el supuesto de tratarse de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
– En el supuesto de tratarse de contenido digital (ebooks, películas, etc.) que no se preste en un soporte material cuando el Cliente hubiese iniciado su descarga. En este caso, el inicio de dicha descarga supondrá para el Cliente la pérdida del derecho de desistimiento.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a través del correo electrónico: info@foodbalance.es, o bien a la dirección: su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico.
En ambos casos, Foodbalance comunicará sin demora en un soporte duradero el acuse de recibo de dicho desistimiento.
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted excluyendo los gastos de envío si el pedido ha sido entregado al transportista sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
En todo caso, en el supuesto que el Cliente haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, Foodbalance no reembolsará los costes adicionales que de ello se deriven.
El pedido devuelto deberá ser entregado junto con el albarán de entrega y en su caso factura emitida a Foodbalance.
Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error nuestro, se le entregará el producto correcto, recogiendo el primero, sin ningún cargo adicional para el Cliente. En caso de no disponer del producto correcto, se realizará la devolución del importe de compra íntegro.
Si un producto hubiera llegado al cliente roto, dañado o en malas condiciones.
En caso de no disponer del producto correcto, se realizará la devolución del importe de compra íntegro.
4) Idioma
El idioma en que se perfeccionará el contrato entre Foodbalance y el Cliente es el castellano o en el idioma oficial de la Comunidad Autónoma donde tiene su domicilio social.
5) Responsabilidades del Cliente
El Cliente reconoce conocer los datos y características de los productos conforme a la información suministrada en la página web.
Por lo tanto, declara lo siguiente:
- Se trata de una persona mayor de edad conforme a la legislación vigente.
- Está autorizado al uso de la cuenta, tarjeta o medio de pago suministrado para realizar la compra.
- Afirma que sabe y consiente la recepción del producto en el lugar que se haya indicado durante el proceso de compra en la tienda.
- Los datos que se han informado durante el proceso son correctos y es conocedor de la información determinada de los productos.
El Cliente se obliga a realizar un uso lícito de los Servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.
El Cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación, evitando la causación de perjuicios a Dª.karlla Lima De Freitas producto de la incorrección de los mismos.
El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los Servicios por parte de Foodbalance sin necesidad de preaviso al Cliente y sin que ello dé derecho a indemnización alguna.
6) Servicios Posventa
Para cualquier consulta, incidencia, queja o reclamación tras la adquisición de los productos o servicios, puede contactar con nosotros a través del correo electrónico:info@foodbalance.es
7) Propiedad Industrial e Intelectual
Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre las obras, marcas, logos, y cualquier otro susceptible de protección, contenidos en la página “Web” corresponden en exclusiva a Foodbalance(o a terceros autorizantes), a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, los derechos de reproducción, copia, distribución, transformación, comercialización, y comunicación pública. La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de tales obras, marcas, logos, etc. constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de Foodbalance o del titular de los mismos, y podrá dar lugar al ejercicio de cuantas acciones judiciales o extrajudiciales les pudieran corresponder en el ejercicio de sus derechos.
Mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, el Cliente se compromete a respetar los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual titularidad de Foodbalance y de terceros.
8) Jurisdicción y Ley aplicable
En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.
Todo ello sin perjuicio de la facultad del Cliente de acudir a la Junta Arbitral de Consumo de su demarcación.
En el caso de que se trate de una compraventa realizada por una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Barcelona (España).
9) Resolución de Litigios en línea (Online Dispute Resolution)
Conforme al Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, ponemos a disposición del cliente el siguiente enlace que permite el acceso a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europa: https://ec.europa.eu/consumers/odr/